miércoles, 22 de mayo de 2013

PUBLICIDAD EMOCIONAL

VS

 PUBLICIDAD INFORMATIVA

 
 
Todos sabemos lo importante que es dar información acerca de un producto y generar buenas sensaciones de él a su vez, de crear un gran impacto.Pero, cuál es más eficaz, publicitariamente hablando, ¿la publicidad emocional o la publicidad infortiva?.
 
Ésta se podría considerar como la pregunta que todas las empresas se realizan a la hora de planificar una campaña publicitaria.
 
Según Bagozzi (1999) las emociones son un estado mental que surge a partir de la evaluación de un hecho o pensamiento, tienen un componente fenomenológico, se acompañan de un proceso físico, a menudo se expresan físicamente y pueden producir acciones específicas dependiendo de la naturaleza y de los pensamientos del individuo que las esta teniendo.
 
Según Puto y Wells (1984) la publicidad informativa es aquella que proporciona información factual, presumiblemente verificable, o datos relevantes sobre una marca de forma lógica, de tal modo que los consumidores tienen mayor  habilidad para valorar los méritos de los productos después de haber visto un anuncio de esas característcas.
 
Tanto la publicidad emocional como informativa evocan sentimientos o emociones, aunque estas pueden ser, que no siempre sean buenas ya sean puede ser aburridas, indiferentes...
 
Un anuncio tiene carácter emocional cuando se crea con el objetivo escepífico de provocar determinadas emociones(Gutiérrez, Edell y Burke 1987).La publicidad informativa no se plantea con ese objetivo.
 
La mayoría de los anuncios publicitarios contienen publicidad informativa (transmitir información) y publicidad emocional (generar emociones y sentimientos).
 
Al fin y al cabo, tanto la publicidad emocional como la publicidad informativa tiene grandes utilidades, grandes virtudes y poder para acatar la atención de los consumidores.
 
 
 
 
Anuncio emocional de mcdonalds 2013
 
 
 
Anuncio informativo sobre las lavadoras y secadoras Bosch
 
 
 
 


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