jueves, 16 de mayo de 2013


EL PODER DEL DINERO

 

 

Este documental emitido en televisión, cuenta el valor que le damos al dinero y como se forman las "burbujas" financieras.
Adan smith aportó la visión del comportamiento racional del ciudadano medio de como generar beneficios siendo egoísta con los demás ya que hay que mirar por uno mismo, porque estamos continuamente compitiendo unos con otros y somos ambiciosos por naturaleza, queremos más y más.
La mente de las personas se vuelve irracional cuando hay dinero de por medio.
Se muestran una serie de investigaciones en donde se ve como la emoción juega un papel muy importante en la vida de las personas. También la posibilidad de perder dinero a cambio de conseguirlo antes.
La gente al ser tan ambiciosa comete errores y no son conscientes de que a largo plazo pueden causar grandes problemas invirtiendo en los mercados queriendo conseguir  más dinero.
El primer ejemplo de una burbuja financiera fue a causa de los tulipanes en Holanda en 1630 donde los comerciantes compraban tulipanes con el fin de venderlos con precios más elevados y así, conseguir un beneficio económico. Esto pasa en la actualidad también, pero al final los precios de los tulipanes cayeron en picado porque se pensó que unos tulipanes no podían costar tanto. Muchas burbujas se han producido desde entonces y se han producido otros tantos desplomes. De los más importantes cabe destacar el crack de la bolsa de nueva York en 1929.
Las emociones influyen en los precios que quieres pagar desde un nivel personal. Los seres humanos comunicamos emociones, sentimientos, estados de ánimo...
En el siglo XX se crearon los derivados con el objetivo de asegurar los riesgos de los inversores.
Según Jeremy grantham, un buen inversor norteamericano, con la euforia se suben los precios y con el realismo bajan.
Buen documental donde se aprende como somos y como cambiamos con el dinero, cómo lo queremos y cómo queremos conseguirlo. Es difícil cambiar esta dinámica debido a la mentalidad tan globalizada que tenemos y la sociedad capitalista donde vivimos.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario